PPA PILOTO PRIVADO DE AVIÓN
El Piloto Privado de la Escuela de Aviación Flying, podrá volar como miembro de una tripulación, aeronaves civiles de uso privado en las cuales no se transporte pasajeros ni carga por compensación, con los más altos estándares de seguridad de acuerdo a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia – RAC y a los de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, con la excelencia en el servicio integral a todos los usuarios a nivel nacional e internacional.
¿Por qué elegirnos?
- Los precios más económicos de la región.
- Hora de vuelo sin costos ocultos.
- Aeronaves modernas.
- Menor tiempo de duración.
- Estudio semi-personalizado.
- Diferentes horarios disponibles (fines de semana para profesionales).
No conduce a Título Profesional
DISPONIBILIDAD
- Regulares: Tiempo Completo.
- Profesionales: Viernes y Sábados.
FINANCIACIÓN
Actualmente, contamos con un convenio con la Cooperativa Coopetraban, cooperativa Bolivariana y SUFI.
Duración del Programa
- Habilitación para vuelos VFR: 12 meses en promedio, incluyendo:
- Curso de tierra.
- 12 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos.
- 57 horas mínimo de vuelo en VFR.
- Habilitación para vuelos IFR: 18 meses en promedio, incluyendo:
- Curso de tierra.
- 32 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos
- 77 horas mínimo de vuelo.
Disponibilidad fase de entrenamiento de vuelo (Habilitación IFR)
- FASE I VUELO BÁSICO: (Pre solo), 10 horas.
- FASE II MANIOBRAS: (15 horas), 10 horas doble comando, 5 horas solo.
- FASE III CRUCEROS: (25 horas), 15 horas doble comando, 10 horas solo.
- FASE VI RADIONAVEGACIÓN: (15 horas) , 10 doble comando, 5 horas solo. 30 horas simulador.
Entrenador Estático / Horas de vuelo
- Entrenador Estático IFR Frasca C172 (30 horas)
- Horas De Vuelo Tecnam P2002JF / Cessna C172 (102 horas)
FORMACIÓN EN TIERRA
Factores humanos | Ditching |
Motores de aviación | Entrenador estático |
Regulaciones aéreas colombianas | Manejo de recursos de tripulación |
Meteorología aeronáutica | Inglés operacional |
Procedimientos radiotelefónicos | Mercancías peligrosas |
Aerodinámica | Seguridad operacional-SMS |
Medicina de aviación | Técnica de vuelo |
Primeros auxilios | Equipo Tecnam P2002 JF |
Navegación aérea | Equipo Cessna 172 R/s |
Geografía |
PROCESO DE ADMISIÓN
- Solicitar registro en la plataforma Q10 para inscripción aquí.
- Obtener la liquidación para el pago de inscripción.
- Realizar el pago de la inscripción.
- Realizar pruebas de admisión (pruebas de aptitud y entrevista con psicóloga).
- Solicitar cita médica con médico delegado por Aerocivil.
- Solicitar liquidación de matrícula.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Fotocopia pruebas SABER – ICFES.
- 1 fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
- Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%
- Fotocopia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
- Fotocopia del Certificado Médico. Ingresa AQUÍ para realizar el tramite del Certificado Aeromédico
- Constancia de afiliación vigente a la EPS.
- Certificado original de natación expedido por una liga departamental.
- Si el aspirante es menor de 18 años, adjuntar autorización escrita de los padres y registro civil.
LICENCIA TÉCNICA
Para iniciar el entrenamiento de vuelo, el estudiante debe realizar el trámite para la obtención de la Licencia de Alumno Piloto de Avión (APA) que expide la UAEAC. Requisitos:
- Copia documento de identidad.
- Copia acta de grado de bachiller.
- Copia resultados pruebas ICFES-SABER.
- Certificado de matrícula del Centro de Instrucción Aeronáutica.
- Copia del certificado médico.
LICENCIA APA PILOTO ALUMNO DE AVIÓN
- Finalizar y aprobar las materias básicas.
- Solicitar certificado de materias y comprobante de matrícula a la Dirección Académica y/o Secretaría Académica.
- Realizar trámites ante Aeronáutica Civil.
NOTA: El trámite para la licencia APA es responsabilidad del estudiante. La Escuela de Aviación Flying no se hace responsable de los tiempos y requerimientos en los trámites de la licencia, es exclusividad de la UAEAC, por lo tanto, se exonera a la Escuela de cualquier inconveniente presentado en la misma.
RECONOCIMIENTO DE SABERES PREVIOS
La Escuela de Aviación FLYING le da la bienvenida y la oportunidad de reconocerle los saberes previos otorgados en otro Centro de Instrucción como estudiante del Programa Piloto Comercial o Privado de Avión, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI (Manual de Operativas de Instrucción).
REQUISITOS Y PROCESO
- Realizar el proceso de admisión, pruebas de aptitud y entrevista psicológica.
- Fotocopia certificado médico
- Certificado en original expedida por la Universidad o por el Centro de Instrucción aprobado por la autoridad aeronáutica de cualquier país signatario de la OACI de la Unidad académicas, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas; en papel membrete, firmado por el funcionario correspondiente. (El diseño curricular de la Unidad Académica debe corresponder mínimo al 75% al contenido de la Escuela de Aviación Flying S.A.S). Nota igual o superior a 80%
- Si el centro de instrucción del que proviene determina como reprobado el semestre, ninguna de las materias contenidas en este, podrán ser homologadas.
- El tiempo transcurrido de la fecha de realización para los cursos que no requieren repaso debe ser inferior a dos años.
- Las horas de vuelo y Entrenador Estático serán reconocidas de acuerdo al estudio de la Bitácora y al Certificado Informe Retiro de Estudiantes SESA OP 042.
- Los reconocimientos de saberes de Unidades Académicas deberán ser realizadas por la Dirección Académica o su delegado y los reconocimientos de horas de vuelo, deberán ser realizadas por el Director de Operaciones o su delegado. En ambos casos se deberá levantar Acta de Aprobación de Reconocimiento de Saberes Previos y entregar a la Secretaría Académica para su digitación en el Software Académico y la respectiva custodia en la carpeta del estudiante, si este toma la decisión de matricularse y aprueba el proceso de selección.
- Presentar el formato SESA OP 042 Informe retiro alumno para el POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.
- En caso de contar con horas de vuelo o simulador, será necesario presentar la bitácora.
- Seguro estudiantil.
- Contamos con la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación. Volando en ambas aeronaves. (202-3 horas en total).
- Hora de simulador Frasca con pantallas Garmin1000. Simulador Alsim Al250 (47 horas).
- Documentos necesarios:
- 1 Fotocopia de las pruebas SABER-ICFES
- 1 Fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
- 2 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
- 1 Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller (o pregrado).
- Certificado de afiliación vigente a la EPS.
- Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental.
Las consignaciones se deben realizar en la cuenta corriente Bancolombia N° 614-431617-78, nombre de Escuela de Aviación Flying (NIT 900426620-0)
Enviar copia del pago al correo electrónico comercial@www.escueladeaviacionflying.edu.co indicando nombre completo, cédula, teléfono y correo de la persona que cursará el programa.
Cualquier inquietud adicional favor comunicarse con el Departamento Comercial, a los teléfonos:(4) 3618787 extensión 2107, WhatsApp: (+57) 3113212121, email: comercial@www.escueladeaviacionflying.edu.co
Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de La Escuela de Aviación Flying S.A.S
Quiero asesoría
ALIADOS FINANCIEROS
Nora Jaramillo: 315 5918830
Sara Lozano 3207277606
Isabel Valencia 3115299803
Carolina Rojas 3137610801
Felipe Giraldo 3024653801
Alejandra Pérez 3183440093
Luis Pozo 301 2426050
Dolly Bedoya 3113552108
Zoraida Cataño 3216634685
Jennifer Jiménez 3156261904
Paula Vargas 3007826293
NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.
Recuerde que todos sus datos están protegidos por la Ley 1581 de 2012. Si desea mayor información, consulte nuestra página web.
Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de la República de Colombia y Aprobación de Maqueta según formato SESA OP 077.