¡ BIENVENIDO !

Antes de continuar con tu visita a la Escuela de Aviación Flying te invitamos a ver un video que resume algunas consideraciones y normas de tránsito en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

NORMAS DE TRÁNSITO

  1. Transita por los bordes de las calles de rodaje, pero, si debes cruzarlas, hazlo con precaución, evitando cruzar por la trayectoria de taxeo o movimiento de aeronaves o vehículos.
  2. Ten en cuenta el orden de prioridad de tránsito al caminar por los hangares del aeropuerto: aeronave, vehículo y peatón.
  3. Si observas una aeronave o un vehículo rodando, debes darle prioridad, déjalo pasar a menos que te indiquen lo contrario las personas encargadas de estos (técnicos, pilotos, conductores).
  4. Respeta las señales de «PARE» presentes en los cruces de las calles de rodaje, observando hacia la izquierda y derecha en cada uno de estos cruces ya que te puedes encontrar con un vehículo o aeronave en movimiento.
  5. En caso de que te encuentres cerca de una aeronave, respeta una distancia hacia esta, evita la zona de los motores y superficies de control.

USO DEL CHALECO REFLECTIVO Y CARNET

  1. Durante tu visita a las instalaciones de los Hangares del Aeropuerto Olaya Herrera, debes portar chaleco reflectivo de color verde o naranja, el carnet de identificación que te sea otorgado.
  2. El chaleco reflectivo y el carnet deben estar siempre visibles y portarse de manera correcta, el carnet a la altura del pecho.
    3. Si te asignan un chaleco reflectivo y carnet debes regresarlo al término de tu visita a la persona que te lo haya asigando.
  3. No usar el chaleco reflectivo o el carnet de manera correcta puede dar lugar a sanciones o multa por parte del concesionario del Aeropuerto a quien incurra en dicha falta (Esto de acuerdo al RAC 13. Régimen Sancionatorio dispuesto por la Aeronáutica Civil de Colombia).
  4. Recuerda que el carnet que te asignan solo permite desplazamiento en ciertas áreas del aeropuerto.

EVITAR DISTRACCIONES

  1. El hecho de manipular un dispositivo electrónico representa un peligro no solo para conductores de vehículos o pilotos de avión, también lo es para los peatones, en especial en un lugar como un aeropuerto donde se movilizan aeronaves de gran tamaño con hélices expuestas.
  2. Si usas audífonos mientras camina, ¡este no es el lugar indicado!, la audición es un sentido esencial a la hora de ejecutar tareas de tránsito en un aeropuerto. Por medio de tu oído puedes predecir por dónde se moviliza un avión o vehículo de gran tamaño.
  3. Mantén tu mirada al frente, no te distraigas. Puedes golpearte con una aeronave que se encuentra estacionada o tropezarte con alguna imperfección de la calle.